Realizan evento benéfico, Disney exige un tercio de las ganancias

166
Realizan evento benéfico, Disney exige un tercio de las ganancias
Disney exige una inmediación por el uso de derechos de autor y los internautas se molestan, pues una empresa multimillonaria se empeña en cobrar 250 dólares a una escuela de sacos recursos.

Por Redacción

En la ciudad de Berkeley, California, EE.UU, la escuela primaria Emerson realizó un evento para los alumnos, con el objetivo de recaudar fondos, dentro de las actividades estaba ver una película de Disney, sin embargo, a la empresa no le pareció buena la idea por lo que pidió una tercera parte de lo recaudado.

Algunas escuelas en California sufren de escasez de financiamiento gubernamental, que no cubre todos sus gastos, por lo cual las escuelas tratan de organizar pequeños eventos benéficos como este para recaudar ingresos adicionales para su presupuesto.La iniciativa de los padres de los alumnos, fue llevada a cabo 15 de noviembre del año pasado, la entrada fue de 15 dólares y la película que se exhibió fue “El Rey León”.

Dos meses después la escuela recibió una queja formal de Movie Licensing USA, que representa a Disney y que exigió 250 dólares de 800 dólares, casi un tercio de la suma recaudada, por mostrar la película en un espacio público sin una licencia correspondiente.

“Cada vez que una película es mostrada fuera de casa, se necesita un permiso legal, ya que se considera una presentación pública. Cada vez que las películas se muestran sin una licencia adecuada, se violan los derechos de autor y la entidad que muestra la película puede ser multada por los estudios”, decía la carta, pues un permiso especial cuesta 536 dólares y existen descuentos para los contratos para varios años.

Lori Droste, representante de la Asociación de Padres y Maestros de Emerson y miembro del Consejo de la ciudad de Berkeley, comentó a que después de la solicitud de pago las donaciones crecieron, “está multando con 250 dólares a la Escuela Primaria Emerson de Berkeley mientras cosecha millones de dólares a través de una laguna jurídica, mencionó.

De igual forma, la Asociación de Padres y Maestros de Emerson prometió pagar la multa: “Si tenemos que desembolsar un tercio a Disney, que así sea. Lección aprendida”, dijo Droste.

Tras una fuerte polémica y críticas en Internet, el presidente ejecutivo de Walt Disney Company, Robert Iger, se disculpó ante la asociación parental de la primaria Emerson por la multa y prometió hacer una donación para su iniciativa de recaudación de fondos.

“Nuestra compañía Walt Disney Co. pide disculpas ante la Asociación de Padres y Maestros de la Escuela Primaria Emerson y personalmente donaré a su iniciativa de recaudación de fondos”, escribió Iger en su cuenta de Twitter, aunque se desconoce la cifra.

Te recomendamos:

Fuente: RT