Realizan jornada de reciclaje de electrónicos en el Estadio Cuauhtémoc

116
reciclaje-electrónicos-puebla
Los electrónicos obsoletos serán recabados este domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde. // Foto Ilustración.

Por Alejandra Olivera

Por segunda ocasión en el año, Antonio de la Torre Ornelas, gerente comercial de Recicla Electrónica, realizó la campaña de recolección de artículos electrónicos –televisiones, copiadoras, impresoras, computadoras, celulares, etcétera– con el objetivo de que algunas piezas sean reutilizadas y no lleguen a rellenos sanitarios donde generen contaminación.

Explicó que su campaña es permanente y se realiza cada mes para que los electrónicos recuperados se desarmen para obtener los residuos que se puedan reciclar, pues de cada aparato entre un 25 y 90 del material que los compone es reutilizable.

Además, que su reciclaje significa menos contaminación al medio ambiente, pues los aparatos electrónicos contienen metales como mercurio, plomo, cadmio y cromo que generan daños a la salud y al medio ambiente.

En el lugar el señor Adrián comentó que tenía varios años con sus televisiones y una computadora descompuestas, cuya reparación salía más cara que comprar artículos nuevos, por lo que aprovechó este día para llevarlos al centro de acopio y garantizar que no causen contaminación.

Asimismo, Rocío acudió junto con sus papás a dejar 2 televisiones, una videocasetera, un reproductor de DVD, 10 celulares, cables y discos compactos para sumarse a esta campaña con la que esperan se dé un tratamiento adecuado y efectivo a los aparatos que dejaron de ser útiles por la innovación tecnológica.

Te recomendamos