Realizan jornadas de vacunación y esterilización canina y felina

22
Realizan jornadas de vacunación y esterilización canina y felina
Se practicaron 60 cirugías y se aplicaron 21 vacunas antirrábicas a perros y gatos. Foto: Gobierno de Puebla.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de protección animal, evitar la sobrepoblación canina y felina y abonar a la salud pública, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través del departamento de Protección Animal, instaló un módulo de vacunación y esterilización de mascotas en la colonia Galaxia La Laguna, en donde se practicaron 60 cirugías a perros y gatos.

Además, se aplicaron 21 dosis de vacunas antirrábicas y se impartieron pláticas de tenencia responsable, para promover los cuidados básicos necesarios en las mascotas. A lo largo de esta administración se han aplicado más de 227 mil vacunas antirrábicas y se han realizado más de 5 mil 700 esterilizaciones.

Es importante mencionar que las y los ciudadanos que requieran estos servicios, pueden acudir a los centros de Protección Animal permanentes, ubicados en las siguientes direcciones: calle Mirasoles No. 14 Col. Bugambilias y en Avenida de las Naciones No. 748, Col. Geovillas del Sur.

Para acudir a cirugía y prevenir alguna infección, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

·         La mascota deberá presentarse con 12 horas de ayuno total.

·         El animal debe estar debidamente aseado.

·         Llevar una cobija o toalla para después de la intervención.

·         Para seguridad de los asistentes llevar a los perros grandes con su respectivo collar y cadena.

Con estas labores se previenen enfermedades y se controla la reproducción masiva canina y felina, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Te recomendamos: