Realizan mejoras en 7 estancias infantiles en Puebla

137
Durante la sesión también se aprobó un convenio con autoridades estatales para brindar certeza jurídica a ciudadanos con predios no regularizados. // Foto Internet

Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar del municipio de Puebla, informó que hasta ahora, siete estancias infantiles ya cuentan con un primer brochazo de mejora.

También vislumbró que a principios de febrero, se inaugurará la primera que cumpla con toda la reglamentación y recordó que la meta es inaugurar 65 estancias en 2022.

Esto, dijo, “implica toda una entrada al programa de regularización por parte de las estancias, que cuente con todos los permisos, el tema de protección civil. Llevamos ya dictaminadas 10 estancias por Protección Civil que han dado semáforo verde”.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la demanda supera las 25 nuevas solicitudes para operar espacios para el cuidado de niños y niñas.

No obstante, mencionó recurrirán a evaluar los 199 inmuebles que ya operaban en el municipio antes de que se retirara el apoyo federal.

Abundó que una vez puestas en operación, se definirá el otorgamiento de becas como comprometió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Matías Rivero recordó que el Cabildo de Puebla aprobó los lineamientos en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), y pronto se pasarán las reglas de operación a los regidores.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos