Realizan “Miércoles Ciudadano” en San Francisco Tepeyecac

55
Foto: Especial

La presidenta municipal de San Martin Texmelucan, Norma Layón, encabezó el “Miércoles Ciudadano” en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, en donde, escuchó las peticiones de los ciudadanos.


“La finalidad del “Miércoles Ciudadano” es proporcionar información gubernamental, servicios y trámites a las juntas auxiliares, además de que nos permite conocer las necesidades de las familias y canalizarlas a las áreas
correspondientes; acercar los programas y servicios permite tener acercamiento directo con las autoridades municipales”, destacó la alcaldesa.


En esta jornada de atención ciudadana se obtuvieron los siguientes resultados:

• 26 esterilizaciones a mascotas
• 73 tomas de presión y peso
• 19 consultas oftalmológicas
• 84 cortes de cabello
• 276 folios entregados para mesas de atención


Asimismo, dentro de las áreas que participan en el Miércoles Ciudadano son:

Bienestar Social e INAPAM; CRI; DIF; Instituto de la Mujer Texmeluquense; Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Obras Públicas, Desarrollo
Urbano y Económico; Servicios Públicos; Registro Civil; Desarrollo Económico, Bolsa de Trabajo y Módulo SARE; Participación Ciudadana, además, un camión del H. Cuerpo de Bomberos y una ambulancia proporcionaran una plática a los estudiantes de la escuela primaria Republica de Argentina respecto al funcionamiento de cada unidad.

Cabe hacer mención que como parte de apoyo social, Norma Layón, realizó la entrega de 3 bastones a personas de la tercera edad, quienes agradecieron a la alcaldesa por mantenerse al pendiente de sus necesidades y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Además, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se entregaron 120
plantas de fresa
a quienes integran la Escuela de Campo y a otros ciudadanos que solicitaron una de las plantas.

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Rural proporcionó una plática sobre los cuidados de este ejemplar e hizo extensiva la invitación a recibir una capacitación los días jueves, esto de manera gratuita.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos