Realizan operativo en Mercado Independencia

Por Daniel Hernández

Elementos de la Policía Municipal, estatal, ministerial, ejército mexicano y el área de comercio exterior de la secretaría de finanzas, llevaron a cabo un operativo para el decomiso de mercancía presuntamente ilícita o que entró de manera ilegal al país, en el lugar se aseguraron autopartes, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, computadoras, herramienta, accesorios de automóviles, ropa (Paca) de la cual los comerciantes no lograron acreditar la legítima propiedad.

En el operativo se detectaron ocho lugares en los cuales se vendían bebidas alcohólicas sin la autorización correspondiente, por lo cual fueron clausurados.

Además, un sujeto fue detenido en posesión de marihuana por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Cabe mencionar que la mercancía se está colocando en camiones para posteriormente trasladarlos ante las autoridades correspondientes para su investigación y posterior destrucción.

Durante el operativo participaron policías municipales de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés, estos últimos presuntamente fueron quienes agredieron al reportero Antonio Rivas de Tribuna Noticias cuando hacía la cobertura del cateo. Autoridades mantienen resguardado el inmueble.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que al haber señalamientos hacia elementos de esa corporación que también participaron en la agresión contra el reportero, se inició un expediente en asuntos internos para esclarecer.

Te recomendamos: