Realizan paro laboral sindicalizados del sector Salud en Huauchinango

73
Antes la falta de insumos y el maltrato por parte de las autoridades jurisdiccionales.

Por Alejandra Olivera

La Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) inició un paro de labores administrativos en la jurisdicción sanitaria de Huauchinango, donde acusan falta de medicamentos, insumos, material de curación y de personal, en hospitales del Estado.

Alrededor de 100 trabajadores se apostaron frente a las oficinas donde reclamaron la destitución de la subjefa, María Elena Negrete López, a quien acusan de hostigamiento, amenazas y acoso laboral, además que hay hacinamiento en las oficinas.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que todos los requerimientos que se hacen en el sector Salud están siendo “satisfechos”, lo que incluiría el abasto en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como de fármacos para pacientes con cáncer.

Indicó que desconocía la manifestación en Huauchinango, por lo que dijo solicitaría información al secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien evitó dar una entrevista sobre el tema al concluir la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera en Casa Aguayo.

No obstante, Barbosa Huerta reconoció que existen solicitudes de insumos y medicamentos, los cuales aseguró se cubrirán.

“Seguramente habrá requerimientos de medicamentos, pero todos se están cubriendo, están satisfechos todos (…) Si hay alguna necesidad hay que resolverla”, expresó.

Te recomendamos