Realizan simulacro de evacuación por alerta volcánica en San Mateo Ozolco

Realizan simulacro de evacuación por alerta volcánica en San Mateo Ozolco
Realizan simulacro de evacuación por alerta volcánica en San Mateo Ozolco

Por redacción

Este miércoles 24 de abril la Coordinación Estatal de Protección del Estado de Puebla llevo a cabo un simulacro en la comunidad de San Mateo Ozolco, perteneciente al municipio de San Andrés Calpan, con la hipótesis de aumento de actividad del Popocatépetl.

En la mencionada diligencia participó la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quienes informaron a los pobladores de comunidades cercanas al coloso, las acciones y planes a seguir en caso de que aumente la actividad de “Don Goyo”.

Ante la recomendación, la Coordinación Estatal de Protección del Estado de Puebla, con apoyo de las autoridades municipales de San Andrés Calpan, realizan el ejercicio que duró cerca de una hora.

Protección Civil dio a conocer que el objetivo de este simulacro es mantener a la población informada ante una posible contingencia por el volcán, por ello, se exhortó a los habitantes a no alarmarse y a seguir las recomendaciones.

Al mismo tiempo, algunas personas fueron trasladadas al refugio más cercano con el objetivo de medir tiempos y posibles unidades que se ocuparán en caso de que sea necesario desalojar a la población en caso de que aumente la actividad del coloso.

De la misma forma, se analizaron las condiciones en que se encuentran las Rutas de Evacuación de la comunidad de San Mateo Ozolco y las acciones que se deban realizar para agilizar la atención a los ciudadanos. San Mateo Ozolco es una comunidad que cuenta con poco más de 500 personas y se ubica en las laderas de Popocatépetl en el estado de Puebla, a menos de 20 kilómetros del cráter.

Te recomendamos: