Realizará Cruz Roja curso de verano que incluirá primeros auxilios

57
Realizará Cruz Roja curso de verano que incluirá primeros auxilios
Realizará Cruz Roja curso de verano que incluirá primeros auxilios

La Cruz Roja ciudad de Puebla realizará entre el 9 de julio y 3 de agosto el curso de verano “Mi verano en Cruz Roja” en las instalaciones de la escuela de enfermería.

Tal evento es organizado por la Coordinación de Juventud de la misma institución e invita a niños y jóvenes entre 8 y 20 años a participar. El programa es original, pues incluye actividades relacionadas al aprendizaje de primeros auxilios, desastres naturales, campismo, ecología, inclusión social y salud.

Guadalupe López, coordinadora de jóvenes destacó que lo más valioso del curso son las experiencias que se llevarán los participantes, pues aprenderán a actuar ante un desmayo, a auxiliar una persona sin pulso o llamar una ambulancia. “Este año vamos agregar inclusión social y cada semana viviremos con una discapacidad diferente, que busca generar empatía y saber cómo tratarlas”, agregó la joven.

El curso de verano estará operado por 15 voluntarios quienes se repartirán en cuatro grupos, de acuerdo al rango de edad y tres más supervisarán la logística. Ángel Pérez, miembro del grupo instructor por más de dos años, indicó que los padres de familia pueden estar tranquilos por la atención a sus hijos. “que los traigan, estarán en condiciones seguras, se van a divertir y sobre todo se llevarán conocimientos útiles”, puntualizó.

Ángel quien se prepara para ser socorrista y médico, afirmó que en algunos países es obligatorio saber primeros auxilios y que esta experiencia puede ser determinante para los niños. En su caso, le ayudó a definir su perfil profesional.

La cuarta semana culminará con un campamento en el parque estatal “Flor del Bosque”. Dicha actividad tendrá una cuota adicional de 250 pesos, que incluirá el transporte, derecho de acampado y comida.

Te recomendamos:

Inicia gobierno estatal rescate integral del Cerro de Amalucan

Por Roberto Castillo