Realizarán análisis a notarios de la administración del exgobernador Moreno Valle

77

Por Alejandra Olivera

El Consejo de Notarios Puebla realizará un análisis sobre las 29 patentes de notarios públicos expedidas en el cierre de la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle para señalar si cumplen o no con las disposiciones legales en la materia.

En un comunicado, firmado por Antonio Oropeza Barbosa, presidente del Consejo, indica que la semana pasada recibieron de la Dirección General de Archivos y Notarías del gobierno de Puebla copia de las constancias de prácticas notariales y las actas de exámenes de oposición de los expedientes para el otorgamiento de patentes expedidas a finales del 2016 y principios de 2017.

Resalta que si derivado del análisis encontraran inconsistencias o incumplimientos a los requisitos que pudieran inferir que los nombramientos tuvieron “vicios” los reportará al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para que  en ejercicio de sus facultades continúe con los procesos de revocación de patentes.

Fue el pasado 29 de octubre cuando Barbosa Huerta informó que inició el proceso de revocación de las notarías con las que fueron beneficiados personajes afines al morenovallismo como Patricia Leal Islas, Víctor León Castañeda, Roberto Moya Clemente, entre otros.

Te recomendamos: