Realizarán concierto de Gala IMC en el auditorio del CCU

Realizarán concierto de Gala IMC en el auditorio del CCU
Foto BUAP

Con el propósito de difundir la cultura y las artes como una modalidad educativa que busca formar ciudadanos integrales y sensibles, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Fundadora realizará el Cuarto Concierto de Gala IMC, organizado por el Instituto Miguel de Cervantes (IMC). Este evento tendrá lugar en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a las 17:00 horas del próximo 25 de mayo.

Con la participación de los 200 jóvenes que integran el conjunto, de los cuales una mitad es cantante y la otra instrumentista, se ofrecerá un repertorio compuesto principalmente por música clásica, para recaudar fondos que fortalezcan el desarrollo del grupo artístico y de la institución educativa. Este evento es el cuarto de su tipo en llevarse a cabo, ya que la sinergia entablada entre dichas instituciones se remonta a diciembre de 2015, año en el que tuvo lugar el Primer Concierto IMC en el mismo recinto.

En los tres conciertos precedentes se han reunido más de 4 mil personas, entre miembros de la comunidad educativa del IMC y público en general. Este año, el evento se realiza en el marco del XV aniversario de IMC, el cual se rige bajo el modelo Pierre Faure. Esta postura pedagógica apuesta por la educación personalizada de los estudiantes y su desarrollo integral.

El boleto de entrada tiene un costo de 120 pesos y puede ser adquirido en puntos de venta como el IMC (Calzada del Farol 127, Col. Santa Cruz Guadalupe) y la Escuela de Música Artes Revueltas A.C. (14 Oriente 812, int. 2, San Pedro Cholula), entre otros. Para mayores informes consultar el sitio www.institutomigueldecervantes.com.mx o llamar a los números 2 96 77 24 y 2 26 80 73.

Te recomendamos: