Realizarán el Festival de la Cecina y el Mezcal en Atlixco

6
Cecina y el Mezcal en
Realizarán el Festival de la Cecina y el Mezcal en Atlixco// Foto Agencia Enfoque

En Atlixco del uno al tres de junio se llevará a cabo el Festival de la Cecina y el Mezcal en el municipio, donde se estima estén participando alrededor de 30 restaurantes de todo el municipio.

En rueda de prensa se informó que dicho festival consiste en la entrega de una degustación de cecina con un poco de mezcal, esto se hace con la finalidad de que la gente conozca un poco más de este alimento artesanal.

“Estaremos dando en cada restaurante de los que participen una degustación de cecina junto con una degustación de mezcal, todo va a ser de manera gratuita, están invitados para el 1, 2 y 3 de junio para que cada restaurante tenga una degustación gratis de cecina y mezcal”, declaró. 

En el municipio de Atlixco, el proceso para cortar la cecina aún sigue siendo de manera artesanal, así lo explica un artesano, que mencionó que se necesitan de utensilios especiales para darle el corte perfecto, a modo que la cecina siempre quede de la forma más suave y presentable.

feria-de-la-cecin
Foto: Agencia Enfoque

Tan sólo en una semana Atlixco está produciendo arriba de seis toneladas de cecina, lo que hace que este municipio se coloque en el primer lugar en producción de cecina a nivel estatal. En Atlixco se tienen registrados al menos 36 productores de cecina.

Aseguraron que para ello se busca siempre los mejores animales para su sacrificio a fin de que de ellos salga un buen alimento, solamente una res llega a pesar arriba de siete toneladas.

mezcal
Foto: Agencia Enfoque

Mencionaron que la invitación aún está abierta para restauranteros que estén interesados en participar en este evento, a los participantes se les otorgará un cartel para que sea colocado en la entrada de cada restaurante y con ello los visitantes  puedan ver que están dentro de dicho festival.

cecina
Foto: Agencia Enfoque

Te recomendamos

Planean cambio de sede para la Villa Iluminada de Atlixco

Por Paola Aroche