Realizarán foros y mesas de diálogo sobre despenalización del aborto al interior del Estado

28
Se buscará que las mujeres de toda la entidad emitan su postura en torno a la interrupción legal del embarazo.

Por Vera Fernández

Por ser la despenalización del aborto un tema polémico, la diputada local de Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, planteó realizar mesas de diálogo y foros en todo el Estado de Puebla, abarcando los 217 municipios, con el fin de tener total apertura y escuchar todas las opiniones al respecto.

Tras rendir su primer informe de actividades, la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso Local, señaló que se buscará que las mujeres de toda la entidad emitan su postura en torno a la interrupción legal del embarazo, y así poder tomar en cuenta todos los puntos de vista.

Asimismo, aseguró que la comisión que preside ha recibido a distintos grupos que solicitan la realización de foros y mesas de diálogo, para que sean tomados en cuenta al momento de que el Poder Legislativo saque el tema de lleno.

La diputada del PT confirmó que los mismos se llevarán a cabo en próximas fechas, pues dijo, la posible aprobación de la despenalización del aborto va a resolverse el próximo año legislativo. 

Te recomendamos