Reaparece extraña abeja azul en Florida; la creían extinta

24
abeja azul
Durante cuatro años se tuvo la idea de que la abeja azul estaba extinta, sin embargo, científicos la encontraron recientemente en Florida. // Foto: FLORIDA MUSEUM.

Por Redacción

Tras cuatro años de que se creyera extinta, la abeja azul, del género Osmita, reapareció en la zona de la que es endémica. Su color es azul metálico y se caracteriza por elaborar nidos individuales en árboles muertos o tallos huecos en lugar de hacer colmenas.

Fue apenas en el 2011 que varios ejemplares fueron avistados dentro de Lake Wales Ridge en Florida, pero en 2016 dejaron de verla, por lo que se le consideró extinta.

De acuerdo al Museo de Historia Natural de Florida, estas abejas fueron vistas nuevamente por el investigador Chase Kimmel mientras instalaba panales cercanos a la flor calaminta ashei, a la cual se le considera amenazada y de la cual la abeja azul se alimenta.

Kimmel y Jaret Daniel, su asesor y director del Centro Maguire para Lepidópteros y Biodiversidad del museo, buscan determinar su distribución y estado actual, además de los hábitos de alimentación y anidación.

Desafortunadamente, el hábitat de la abeja azul se encuentra en riesgo, según informes del Servicio de Pesca y Vida Silvestre realizado en 2015.

Te recomendamos

Con información de Excelsior