¿Listo para las palomitas? Este viernes reabren cines en Puebla

161

Por Alejandra Olivera

A partir de este viernes 13 de noviembre, en Puebla podrán reanudar sus labores salas de cine, después de ocho meses de permanecer cerradas debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, la directora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que han realizado la supervisión y validación de 34 protocolos sanitarios de cines en el estado para su reactivación.

Señaló que la reanudación de actividades en cines será de manera gradual, iniciando con un aforo del 33 por ciento.

Destacó que entre las medidas que deberán seguir para evitar contagios de coronavirus, está la asignación de asientos en un esquema de tablero de ajedrez y el permanente uso de cubrebocas.

Asimismo, aseguró que con el objetivo de disminuir riesgos, los empresarios han mejorado la operación de sus aires acondicionados, además que las salas de cine representan un riesgo de contagio medio bajo, porque la gente se mantiene en silencio y no hay expulsión de saliva, además que permanecen sentados en un mismo lugar y mirando en la misma dirección.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que sólo podrán operar aquellos que cuenten con la supervisión y validación de sus protocolos sanitarios, que se realizará a lo largo de todo este jueves de ser necesario para que puedan comenzar a operar este fin de semana.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/aclara-barbosa-cines-no-reabren-proxima-semana/