Reapertura de bares en Europa impulsa ventas de Heineken

129
Heineken
Foto: Pixabay

Gracias a la reapertura de los bares en Europa, después de la Pandemia por Covid-19, Heineken aumentó su venta.

Heineken logró un incrementó en las ventas de cerveza en el primer trimestre, lo que permitió que la empresa mantuviera sus previsiones para el 2022.

La empresa informó que sus volúmenes de venta aumentaron un 5.2 por ciento, en comparación con el periodo del año anterior.

Además, superaron la previsión media del 3.5 por ciento, resultados arrojados por una encuesta elaborada por la misma compañía.

En Europa, el aumento de ventas fue del 11.5 por ciento, impulsado por la relajación de las restricciones ante el Covid-19.

Debido a esto, sus ventas en bares y restaurantes casi se triplicaron, sin embargo, la crisis con Ucrania le trajo incertidumbre a la asociación, en relación a las perspectivas económicas y a los mercados de materias primas.

En un comunicado, Heineken dijo que esperaba que las presiones inflacionistas afectarán a la renta disponible en viviendas y por ende, un riesgo para el consumo de la cerveza en lo que queda del año.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS