Necaxa vs Mazatlán será primer partido con aficionados en México: Liga MX

97
estadio-necaxa-juego
El próximo 16 de octubre los aficionados podrían volver a los estadios. // Foto Internet

Por Redacción

Este miércoles la Liga MX anunció que a partir del próximo 16 de octubre los aficionados podrían volver a los estadios, y el primer encuentro en disputarse así serían los de Necaxa y Mazatlán.

“El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones”, expresó la asociación en un comunicado tras dialogar con la Secretaría de Salud y los clubes deportivos.

Los lineamientos para seguir son:

  • La apertura de los estadios deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales correspondientes.
  • Los protocolos establecidos por las autoridades en materia de salud deberán cumplirse sin excepciones.
  • Las autoridades determinarán el cupo máximo de aficionados en cada estadio. En ninguno podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la Liga Mx en cada sede.
  • Se deberá seguir el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga Mx con la aprobación de la Secretaría de Salud.
  • Cada club tendrá que seguir sus propias reglas, teniendo en cuenta las condiciones de los estadios y lineamientos locales.

Te recomendamos