Reabren mezquitas en Marruecos pese a Covid-19

45
mezquita-marruecos
Las autoridades reabrieron 10 mil mezquitas en todo el país el viernes. // Foto Internet

Por Redacción

Los marroquíes regresaron a sus mezquitas por primera vez en más de siete meses, luego que las autoridades relajaron algunas de las restricciones impuestas para combatir el coronavirus.

Las mezquitas cerraron en marzo cuando estalló la pandemia, y los fieles musulmanes no pudieron acudir para sus tradicionales cinco rezos diarios ni para los más importantes que son los viernes.

Las autoridades reabrieron 10 mil mezquitas en todo el país el viernes, aunque otras 40 mil siguen clausuradas al detectarse focos de infección en sus alrededores.

En la mezquita Hay Riad de Rabat, decenas de fieles entraron al recinto en medio de estrictas medidas de precaución. La sala principal fue desinfectada y se le tomaba la temperatura a todos los participantes, quienes debían traer sus propias máscaras y alfombrillas. Los baños estaban cerrados y los fieles debían realizar el tradicional lavado de la cara en su propia casa antes de venir.

El sermón previo a las plegarias el viernes se centró en la importancia de la mezquita para la vida cotidiana y en las razones por las recientes medidas higiénicas.

El Ministerio de Asuntos Religiosos de Marruecos publicó una serie de medidas de precaución, como por ejemplo el límite de 15 minutos para todo sermón y el cierre inmediato de todas las mezquitas después de los servicios religiosos.

Marruecos ha reportado más de 170 mil infecciones desde el inicio de la pandemia y 2 mil 878 fallecimientos, mucho más que otros países de la región, según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/autor-de-matanza-en-mezquitas-de-nueva-zelanda-se-declara-culpable/

Con información de Excélsior