Rebeca Clouthier renuncia al PAN, tras denunciar traiciones en NL

7
Rebeca Clouthier renuncia al PAN, tras denunciar traiciones en NL

Este miércoles, Rebeca Clouthier anunció que renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), tras 32 años de militancia, por “traiciones” en Nuevo León.

Asimismo, la ex presidenta estatal del PAN en Nuevo León expresó haber sufrido en carne propia “la sustitución de la filosofía humanista del PAN” para observar cómo “se convirtió en veleta movida por intereses y negocios personales de muchos”.

Fue mediante un video donde la hermana de la morenista Tatiana Clouthier, cuenta un agravió que sufrió durante la elección para el municipio de San Pedro Garza García, en la que contendió.

“Ahí, padecí la traición de mi equipo de campaña, la inhibición del voto por parte de panistas hacia mi candidatura y el abandono del PAN en el proceso electoral y su impugnación, inclusive pactando bajo la mesa para no defender el estado de derecho”, explicó.

Además destacó que los elementos más jóvenes en el partido empiezan a replicar prácticas de engaño a ciudadanos, tráfico de influencias y negocios ilegales de los “pseudolíderes”.

Clouthier señaló directamente a los siguientes panistas:

  • Raúl Gracia Guzmán
  • Américo Ferrara
  • Luis Susarrey
  • Miguel Ferrigno
  • Adrián Villarreal

Ellos “representan el descaro, deslealtad, cinismo y traición”, dijo.

Lamentó las “experiencias negativas mayúsculas” que “contravienen los principios del partido” y al final agradeció “Gracias, PAN, por las lecciones de vida. PAN, nada te debo. Vida, estamos en paz”.

Te recomendamos:

Tatiana Clouthier exhorta a diputados locales electos atender feminicidio

Regeneración