Rebrotes se agravan en Europa tras reaperturas

26
covid-europa
Varios países de Europa registra un aumento importante en los casos de coronavirus. // Foto Internet

Por Redacción

Varios países de Europa reportaron aumentos pronunciados en sus casos diarios de coronavirus, entre ellos Alemania, Polonia y Portugal. Además, Hungría y Bélgica informaron hoy que enfrentan la segunda ola de contagios.

El Instituto Robert Koch, a cargo del control de la pandemia en Alemania, reportó 4,058 casos y 16 fallecimientos en 24 horas. Con ello, el total de casos de coronavirus desde el inicio de la crisis asciende a 310 mil 144, con nueve mil 578 decesos.

Las autoridades afirmaron que el repunte se pudo deber al “rápido levantamiento de restricciones” y pidieron a la gente no viajar hacia ni desde aquellas regiones que hayan sufrido más de 50 casos por 100,000 habitantes, como las ciudades de Bremen, Remscheid, Hagen, Hamm y partes de Berlín.

En Eslovaquia las infecciones van en aumento también, al pasar de las mil en un solo día, tras la reapertura de comercios y actividades.

El primer ministro, Igor Matovic, afirmó que éste es “un momento sumamente grave para Eslovaquia’’. Su gobierno impuso amplias restricciones la semana pasada.

En la República Checa, la cantidad de infecciones alcanzó un récord por segundo día consecutivo, pasando de cinco mil por primera vez.

Te recomendamos