Recaban 16 mil firmas para revocación de mandato

206
Bracamonte agregó que en Puebla aportarán 30 mil firmas, por lo que se llevaría un avance del 53%. Foto: Es Imagen
Bracamonte agregó que en Puebla aportarán 30 mil firmas, por lo que se llevaría un avance del 53%. Foto: Es Imagen

El líder estatal de Morena, Mario Bracamonte, informó que los promotores de la Revocación de Mandato en Puebla recabaron ya 16 mil firmas para la realización de este ejercicio.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de la mañana, Bracamonte agregó que en Puebla aportarán 30 mil firmas, por lo que se llevaría un avance del 53% en la meta para la entidad.

Y es que el Instituto Nacional Electoral requiere las firmas del 3% de las personas registradas en el padrón nacional electoral para llevar a cabo la revocación de mandato, lo que significan más de 2 millones de firmas.

Hay firmas sin registrar

Bracamonete aseguró que en Puebla cumplirán la meta pues aún no registran firmas que fueron recabadas en papel para acercarse a las personas de la entidad que no tienen internet.

Comentó que el Tribunal les ordenó recabar firmas también en papel y no solo en formato electrónico, pues consideró discriminatorio no incluir a los poblanos que no tienen acceso a este servicio.

Aclaró que tienen hasta el 25 de diciembre para lograr su objetivo de 30 mil firmas.

Finalmente confió en que cada vez más gente está de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, pero invitó a las personas que no están de acuerdo con el presidente a que participen, pues tendrán oportunidad de expresarlo.

Por Redacción

TE RECOMENDAMOS: