Recapturan a “El Pelón del Sur” en San Francisco Mayorazgo

167
Pelón
Foto: Especial. (Archivo)

“El Pelón del Sur” fue recapturado por policías estatales. Según el Registro Nacional de Detenciones, la intervención la llevaron a cabo este jueves sobre la calle Tabachines, entre la avenida 121 Poniente y la calle, en la colonia San Francisco Mayorazgo de la ciudad de Puebla.

Posteriormente, los agentes llevaron a Abraham N., uno de los principales líderes narcomenudistas, a disposición de un Juez de Control.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE) informe qué nuevos delitos le imputará.

Cabe recordar que, como Oro Noticias lo informó, el Juez de Control Enrique López tomó la determinación de dejar en libertad a Abraham N. debido a que su defensa legal consiguió la suspensión condicional del proceso penal por los cargos de ataques peligrosos y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de los narcóticos denominados marihuana y metanfetamina.

No obstante, la autoridad judicial le había impuesto ciertas medidas cautelares, entre ellas la de tener un trabajo estable, no salir del estado, prestar servicio social, firma periódica el tercer miércoles de cada mes y residir en un lugar estable.

“El Pelón del Sur” había sido encarcelado en el Cereso de San Miguel el 5 de noviembre del año pasado tras ser vinculado a proceso por un Juez de Control.

Lo anterior luego de que el 28 octubre de ese mismo año el gobernador anunciara su detención por parte de los policías estatales.

Según el historial delictivo de Abraham N., su banda opera en las colonias Galaxia Castillotla, Minerales del Sur, Agua Santa, San Bartolo y Guadalupe Hidalgo.

La plaza del narcomenudeo se la adueñó tras el arresto de Liliana, “La Reina del Sur”, quien el 11 de julio del 2021 fue de sentenciada a 19 años de prisión.

Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos