Recauda Star Wars: The Last Jedi 745 millones de dólares

4
Recauda Star Wars: The Last Jedi 745 millones de dólares
Los Últimos Jedi, que continúa los eventos de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza de 2015, se ubica hasta el momento en el puesto 87 de las películas de mayor recaudación de todos los tiempos.

La película Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi, de Disney-Lucasfilm, ha mostrado su conexión con la Fuerza en las salas de cine de todo el mundo y hasta este domingo había recaudado 745,5 millones de dólares a nivel global.

Las ventas de boletos en Norteamérica alcanzaron los 365 millones de dólares en sus primeros 10 días hasta el domingo y el estudio proyecta otros 32 millones de dólares para Navidad el lunes, lo que convertiría a la película en el tercer estreno más exitoso de 2017, detrás de La Bella y la Bestia, con 504 millones de dólares, y Mujer Maravilla, con 412 millones.

Los Últimos Jedi ha sumado 380,3 millones de dólares en la taquilla internacional. Ya es el filme de más recaudación en Dinamarca y Suecia en 2017 y ocupa el cuarto lugar en el mercado europeo en general. Reino Unido lidera las ventas de boletos con 67,4 millones de dólares; seguido por Alemania, con 40 millones; Francia, con 29,3 millones; y Australia, con 26,9 millones.

Los Últimos Jedi, que continúa los eventos de Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza de 2015, se ubica hasta el momento en el puesto 87 de las películas de mayor recaudación de todos los tiempos, debajo de Escuadrón Suicida de 2016 por apenas 1,4 millones de dólares.

Rian Johnson dirigió al elenco compuesto por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Andy Serkis, Lupita Nyong‘o y Domhnall Gleeson, entre otros. La película de la saga Star Wars fue la última de Fisher, quien murió hace un año.

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla de Sony y Dando la nota 3 de Universaltambién tuvieron sólidos estrenos, en tanto The Greatest Showman de Fox se ha desempeñado bien en la taquilla local. Sin embargo, el público ha mostrado poco interés en Una vida a lo grande de Paramount y Father Figures de Warner Bros.-Alcon.

Los Últimos Jedi fue el segundo mayor estreno en la taquilla norteamericana con 220 millones de dólares en su primer fin de semana. Enfrentó competencia por primera vez el 20 de diciembre, con el lanzamiento de la comedia de acción Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, que lidera al resto del grupo con 34 millones de dólares en 3.765 salas entre viernes y domingo.