Recaudación de parquímetros podría usarse en movilidad, proponen

116
La instalación de parquímetros es un hecho y el proyecto se pondrá en marcha después de Semana Santa, anunció el Ayuntamiento.
La instalación de parquímetros es un hecho y el proyecto se pondrá en marcha después de Semana Santa, anunció el Ayuntamiento.

Los parquímetros no mejorarían la movilidad en Puebla por sí solos, pero los ingresos recaudados podrían ser invertidos en soluciones de movilidad activa o infraestructura que sí mejore la movilidad.

Así lo señaló en entrevista para Oro Noticias, Ana Paula Muñoz Fierro, presidenta del Consejo Ciudadano en movilidad del municipio de Puebla .

La analista dio su visto bueno a la instalación de los dispositivos, ya que pueden traer beneficios al ambiente, la economía y la movilidad en la capital poblana.

Aunque hasta ahora el ayuntamiento de Puebla no ha presentado una proyecto formal, dijo que de concretarse, el Consejo supervisará que sea integral e incluyente.

Subrayó que en caso de presentar deficiencias, las evidenciarán en beneficio de la ciudadanía.

¿Y los franeleros?

Ana Paula precisó que sería conveniente abrir el diálogo con los grupos de franeleros o cuidadores de autos para generar acuerdos y buscar la manera en que pueden incorporarse a una nueva dinámica de la ciudad.

Refirió al caso del puerto de Veracruz donde luego de la instalación de parquímetros, los franeleros ocupan la figura de aliados de los automovilistas al cumplir tareas como vigilar el tiempo, acomodar el aviso en el vehículo y apoyar las maniobras de estacionamiento.

Ana Paula Muñoz se inclinó a favor de que la instalación de parquímetros sea generalizada en el Centro Histórico y no solo en áreas específicas, pues opinó que derivaría en desigualdad entre los estacionamientos e inconformidades para los poblanos y el turismo.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: