Rechaza AMLO que grupos delictivos tengan control del país

92
AMLO
AMLO remarcó que él no es Felipe Calderón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que el control del territorio nacional esté en manos del crimen organizado.

En su gira por Sinaloa, AMLO remarcó que él no es Felipe Calderón y que en el gobierno ya no hay un Genaro García Luna.

Reporteros locales lo cuestionaron sobre un grupo armado con uniformes tácticos que interceptó a reporteros este viernes 27 de mayo.

AMLO dijo que en general todo bien. Indicó que a veces hay confusiones, que hay en algunos lugares del país personas que están actuando pensando que se debe cuidar una región y que no lleven armas.

Antes de retirarse de la presa Picachos, le preguntaron: ¿No es que los grupos delictivos estén tomando ciertos territorios de Sinaloa?

“Eso es lo que dicen los conservadores, pero no les crean a los conservadores porque si ustedes les creen a los conservadores pueden tener problemas, me refiero a que les produzcan confusión”, respondió.

¿El hecho que utilicen uniformes tácticos equipos que se supone nada más son del Ejército, qué les dice, cómo lo toma usted?

“Eso sucede en Jalisco, en otras partes, está mal no debe de suceder pero no sólo es el caso de Sinaloa, yo les diría “arriba Sinaloa”, dice AMLO.

¿Entonces los grupos no tienen control del territorio del país, los grupos delictivos?

“No, no, no, eso lo piensan los conservadores, ya yo no soy, yo no soy Felipe Calderón ya para que quede claro”, enfatizó

El presidente aseguró que cada tres o cuatro meses estará en Sinaloa para ver el avance de las obras que se están realizando

También adelantó que en diciembre de 2023 echarán a andar el distrito de riego de la bPicachos, el acueducto a Concordia, y la presa Santa María –ubicada en el municipio de El Rosario– con los sistemas de riego.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: