Rechaza Claudia Rivera falta de apoyo a afectados por desborde del Río Alseseca

14
190716JMcabildo01
Promete desazolvar el río Alseseca, marcar el caudal y colocar reductores de presión del agua. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que personal de la Comuna no ha dejado de atender las necesidades de vecinos de La Hacienda afectados por el desborde del Río Alseseca; a quienes dijo fortalecerán la infraestructura de la escuela primaria Hacienda de Guelatao, pero no brindarán apoyos económicos del Fondo de Contingencias a las familias.

Rechazó que haya un descuido por parte del ayuntamiento y atribuyó las declaraciones de los colonos a una “desinformación”, pues sostuvo que de manera permanente en la zona está una brigada de Protección Civil.

Cuestionada sobre si se les apoyará económicamente a quienes perdieron sus bienes con el Fondo de Contingencias, respondió que no aplica para este caso.

Sin embargo, dijo que lo que sí harán es fortalecer la infraestructura de la escuela, desazolvar el río Alseseca, marcar el caudal y colocar reductores de presión del agua.

Asimismo, exhortó nuevamente a los ciudadanos a no tirar basura en las calles, para evitar “taponeras” que causen inundaciones.

Te recomendamos