Rechaza Claudia Rivera subejercicio de 985.1 mdp

190711DCimeplan06
El 80 por ciento de recursos ejercidos se verán aplicados en septiembre, dice la edil capitalina.

Por Alejandra Olivera

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que exista un subejercicio de 985.1 millones de pesos como se señaló en la Comisión de Hacienda, pues aseguró que la bolsa corresponde a economías de recursos que estarán aplicadas en un 80 por ciento en septiembre próximo.

En entrevista, sostuvo que se trataría de un subejercicio si se encontraran al término del año fiscal, pero no es así. Además aseguró que desde el Plan Municipal de Desarrollo se tenía previsto que fuera el segundo semestre en el que se implementará el mayor recurso.

Por ello, aseguró que para septiembre los ciudadanos verán el 80 por ciento de recursos ejercidos, mientras que para octubre y noviembre la conclusión de los proyectos implementados en su mayoría por las secretarías de Bienestar e Infraestructura.

190711DCimeplan08
Foto: Agencia Esimagen

Y es que, indicó una vez que concluyan las Jornadas de Atención Ciudadana para la aplicación de recursos públicos en juntas auxiliares se licitarán las obras que hayan elegido los poblanos.

Aplican protocolos de desalojo en Chautla

Por otra parte, indicó que el ayuntamiento aplicará los protocolos de desalojo, acordonamiento y sensibilización con pobladores que se encuentren en zonas de riesgos para evitar casos como el de Santo Tomás Chautla.

Afirmó que en dicha junta auxiliar se ha pedido a habitantes de otras dos casas desalojar ante el riesgo de un nuevo deslave en la zona.

Te recomendamos