Rechaza Corte Suprema de EU demanda de Texas para revocar elecciones

27
corte-revocar-elecciones
Corte Suprema de Estados Unidos descarta petición de Texas para intervenir en la elección presidencial, descalificar las elecciones y los votos en Georgia, Pennsylvania, Michigan y Wisconsin.// Foto Internet.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha rechazado una demanda respaldada por el presidente Donald Trump para anular la victoria electoral de Joe Biden.

Se pone fin, con esto, a un intento desesperado de que los jueces estatales y federales rechacen los asuntos legales ante el tribunal más alto de la nación.

La resolución de la demanda de Texas ante el Tribunal Supremo contra el resultado de los comicios -la última esperanza del presidente saliente Donald Trump-, mientras el mandatario electo sigue dando forma a su futuro gobierno.

La orden de la Corte fue la segunda rechazada esta semana, donde han desechado las solicitudes republicanas de participar en el resultado de las elecciones de 2020.

Los jueces rechazaron una apelación de los republicanos de Pensilvania el martes.

Los jueces de la máxima instancia judicial del país mantuvieron una reunión telefónica este viernes para estudiar, como suelen hacer, los casos que admitirán a trámite.

No se ha dado a conocer el contenido de ese encuentro, aunque, según apuntaba el diario The New York Times, es muy posible que hablaran de la querella interpuesta por Texasque pretende dar la vuelta a los resultados de las elecciones presidenciales en cuatro estados claves –Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin-, que dieron la victoria a Biden.

El Supremo puede adoptar una decisión en cualquier momento, y los medios locales no descartan que sea este mismo viernes.

Te recomendamos

Con información de RT