Rechaza Eduardo Castillo ingobernabilidad en Acatlán

77
Foto: EsImagen

El diputado local de Morena, Eduardo Castillo López, afirmó que no existe ingobernabilidad en Acatlán de Osorio, a pesar de que el Ayuntamiento carece de la figura de un alcalde desde la detención de Arturo N. el pasado 9 de mayo.

En entrevista, el legislador por el Distrito 23 de Acatlán aseguró que el gobierno municipal continúa operando de forma normal, por lo que no existen riesgos de que se originen conflictos sociales entre la población.

En ese sentido, indicó que en el municipio hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal y la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de todos sus habitantes.

“No hay ingobernabilidad en Acatlán de Osorio, no existe, se los digo honestamente; hay autoridades, están Policía Estatal, la Guardia Nacional cuidando a la ciudadanía. Por eso el Ayuntamiento se está haciendo cargo, el Cabildo y los regidores”, comentó.

Sin embargo, el diputado morenista evitó decir si los regidores del Cabildo convocarán pronto al edil suplente, Pedro García Núñez, a que rinda protesta al cargo en relevo del hoy alcalde detenido, Arturo N.

Cabe recordar que el presidente municipal de Acatlán de Osorio fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones y encubrimiento, ya que realizó nombramientos de policías municipales que no contaban con Certificado Único Policial.

Su detención se ejecutó el 9 de mayo, días después de que 27 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron aprehendidos por usurpación de funciones y uso indebido de uniforme o condecoraciones.

Los hechos antes mencionados derivaron de la ejecución del director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez el pasado 21 de abril, cuando fue emboscado cuando viajaba con su familia sobre la carretera Piaxtla-Tecomatlán.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos