Rechaza embajada rusa críticas sobre efectividad de vacuna Sputnik V

60
El acuerdo establece los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna Sputnik en México. // Foto Internet

Por Redacción

Ante la controversia que se han presentado en redes sociales sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, la embajada de Rusia en México rechazó las críticas y pidió a la población basarse en hechos científicos y no en difamaciones sobre su fármaco.

La presentación rusa en nuestro país calificó de fake news la información que se difunde contra de la vacuna, y demandó que antes de emitir comentarios se informen más al respecto, ademas, dijo, los resultados de la fase 3 en México están por publicarse.

Expuso que los resultados que aprueban y avalan la vacuna Sputnik V son exitosos y se pueden consultar en la publicación, The Lancet que señala que el biológico fue desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

Agregó que hasta el momento en sus primeras dos fases de ensayos clínicos los resultados presentados son exitosos.

Agregó que otras difamaciones alrededor de la vacuna, es no haber sido administrada, lo que es falso y dio a conocer que 1.5 millones de personas en el mundo, han sido inmunizados con la misma, entre ellos una hija del presidente ruso, Vladimir Putin y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Afirmó que además de México, Bielorrusia, Venezuela, Bolivia y Argentina que apuestan por esta vacuna, hay otras 50 naciones más. Con ello, ya se han asegurado mil 200 millones de dosis, esto de acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa y además se encuentra el la lista de la OMS.

Dejó en claro que si bien es cierto que su vacuna es más económica en comparación con otras, esto no significa que el biológico sea un producto malo.

Te recomendamos

Con información de Proceso