Rechaza Gobernación formación de grupos autodefensas en Tecamachalco

69
grupos autodefensas
A través de redes sociales se difundieron imágenes de un grupo de personas armadas que habitan el municipio perteneciente al Triángulo Rojo. // Foto: Internet.

Por Redacción

Con relación a la divulgación de fotografías de un supuesto grupo de autodefensas en el municipio de Tecamachalco, cuyos integrantes presumiblemente portaban armas, la Secretaría de Gobernación manifiesta lo siguiente:

Cómo consta en el Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado, en Puebla existe un combate frontal a la delincuencia, por lo que esta se ha visto disminuida significativamente, cómo acreditan las más de 3 mil detenciones realizadas en el 2020 y las propias cifras del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Gobierno del Estado, a través de la SEGOB, reafirma que la vida pública y social en la entidad está sujeta a un Estado de Derecho, basado en el principio de legalidad y respeto absoluto de los derechos fundamentales. Por ello, la dependencia desconoce categóricamente a cualquier grupo u organización civil que actúe al margen de la ley, y no permitirá la omisión del marco legal bajo ninguna circunstancia ni la portación de armas de manera ilegal.

La Secretaría de Gobernación invita a la ciudadanía en general y a la sociedad civil organizada que tenga alguna inquietud o solicitud, a acercarse a expresarlo a las autoridades estatales.

En el presente gobierno de la Cuarta Transformación cercano a la gente, encabezado por el gobernador Miguel Barboza Huerta, se garantiza la seguridad pública solo a través de las instituciones correspondientes, refrendando el compromiso con la paz y la gobernabilidad democrática en la entidad.

Te recomendamos