Rechaza gobernador acuerdo con CCE sobre Tren Turístico

96
CCE
El gobernador consideró que el CCE no estaría interesado en reactivar el Tren Turístico, pues su operación no es redituable. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó algún acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que asuman el funcionamiento del Tren Turístico Puebla a Cholula, el cual consideró no les va a interesar porque “no produce ninguna ganancia“.

En su habitual conferencia de prensa, indicó que su administración dialogará con personas físicas y morales interesadas para escuchar sus propuestas, no con una cámara empresarial.

No obstante, señaló que al final a la iniciativa privada no le va a interesar su reactivación porque la operación no es redituable.

Te puede interesar: Realiza ISSSTEP jornada de atención en Tehuacán

Asimismo, el mandatario calificó como productiva la reunión que tuvo con el líder del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez, el pasado 4 de marzo.

Y es que, dijo, se disiparon dudas y se abrió un diálogo sobre los temas que les interesan a las cámaras empresariales como los clúster donde tiene sus inversiones.

Incluso señaló que se habló de establecer un acuerdo para resolver la disputa del predio en la Reserva Atlixcáyotl que el exgobernador priista Melquiades Morales Flores donó para que construyeran oficinas para quienes integran el CCE.

En enero pasado, Barbosa Huerta declaró que el Consejo seguía la batalla jurídica para evitar perder el predio y sostuvo que no tenían ninguna posibilidad de ganar, incluso comentó que el terreno fue asegurado como medida cautelar.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos