Rechaza gobernador observaciones de la ASF; se solventarán, dijo

80
observaciones
El mandatario estatal dijo no estar de acuerdo con las observaciones que hizo la ASF a su administración estatal. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que su administración haya cometido irregularidades por 407 millones 795 mil 405 pesos en la cuenta pública 2020 como señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En conferencia de prensa, el mandatario dijo no estar de acuerdo con las observaciones que le hicieron a la administración estatal sobre el uso de los recursos federales, pues argumentó que fueron ejercidos legalmente y que hay obras que demuestran el gasto.

También lee: Minimiza AMLO observaciones de ASF a Cuenta Pública

No estamos de acuerdo en que se nos haya observado esos recursos, ahí están las obras, los recursos fueron ejercidos legalmente y las obras están ahí. No existe ningún asunto de obra no ejecutada o inexistentes, son procedimientos por los cuales se hicieron las observaciones”, subrayó.

Por ello, aseguró que en el plazo de 30 días -que da el organismo fiscalizador- el gobierno de Puebla subsanará las observaciones, pues dijo que su administración es “honrada”.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos