Rechaza Lalo Rivera permisos para construir en zonas de riesgo

91
riesgo
Reiteró que habitantes de Xochimehuacan afectados por la explosión, regresarán a sus viviendas sólo si no están en riesgo. // Foto: Agencia EsImagen.

El gobierno municipal no dará permisos para que particulares se asienten o construyan en zonas de riesgo, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al recordar que la zona cero de San Pablo Xochimehuacan quedará libre de viviendas, independientemente de que haya una revisión.  

En conferencia, el presidente municipal recordó que las personas afectadas por la explosión de un ducto de gas LP regresarán a sus predios o casas, siempre y cuando no estén en riesgo, además que Desarrollo Urbano y Protección Civil deben ser muy cuidadosos en el otorgamiento de permisos.

También puedes leer: Planean parque o panteón en zona cero de Xochimehuacan

“Ya tenemos muchas zonas de riesgo. El gobierno de la ciudad no va a legitimar y poner en riesgo la vida de poblanos y poblanas. Por lo tanto la indicación sigue siendo la misma, independientemente de que se pueda revisar”, comentó.

Rivera Pérez recordó que dicha normativa no sólo se aplicará en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, sino en todo el municipio, principalmente donde hay barrancas, zonas de hay cables de alta tensión y ríos.

“La decisión del gobierno de la ciudad es que no se pueden volver a ocupar esos espacios, en zonas irregulares, en zonas federales donde está puntualmente delimitado que existe un riesgo para las personas que pueden estar ahí”, abundó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos