Rechaza Pemex necesidad de cambios bruscos a precios de las gasolinas

Rechaza Pemex necesidad de cambios bruscos a precios de las gasolinas

La empresa productiva del estado sostuvo que la fórmula que determina el costo de las gasolinas y el diésel, contemplan mecanismos que reducen su volatilidad y asi garantizar la estabilidad en las tarifas.

Existe el riesgo de desabasto de alimentos por falta de gasolina, advierte ANTP
Gasolinazos en Puebla cuadruplican la inflación
Afirma Pemex que no hay desabasto, hay ‘retraso en la distribución’ de gasolina

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que mantendrá su política de cambios graduales en el precio de la gasolina emprendida desde el año pasado y rechazó que haya necesidad de realizar ajustes bruscos a los mismos.

La empresa productiva del estado sostuvo que la fórmula que determina el costo de las gasolinas y el diésel, contemplan mecanismos que reducen su volatilidad y aseguró que hasta ahora se ha garantizado la estabilidad en las tarifas.

Negó que hasta el momento se haya consumado un aumento desmedido, aún cuando se realizan cambios diarios según las condiciones de un “mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo”.

Por ello, pidió que los empresarios, especialmente los afiliados a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), que representa menos de cinco por ciento del total del sector, que tan sólo en las Franquicias Pemex agrupa a 12 mil estaciones, realice declaraciones prudentes al respecto y evitar la desinformación.

Te recomendamos:

Fuerte golpe a los bolsillos el incremento de la gasolina

Por Guillermo Castillo

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0