Rechaza PRI instalación de nuevos Arcos de Seguridad en Puebla

13
Arco de Seguridad
Rechaza PRI instalación de nuevos Arcos de Seguridad en Puebla

Los diputados locales del PRI e Independiente, Francisco Jiménez Huerta y Julián Peña Hidalgo, se pronunciaron en contra del anuncio del gobierno de Puebla para la instalación de nuevos arcos de seguridad en la entidad, al referir que deberían priorizar recursos para la “reparación” de los ya existentes e invertir en la contratación de más elementos y que sean capacitados para combatir la delincuencia organizada.

Ambos legisladores coincidieron en revisar el funcionamiento de los nuevos arcos de seguridad además de darles mantenimiento a fin de controlar y prevenir delitos, además de combatir la delincuencia  organizada.

En entrevista el integrante de la Comisión de Seguridad y diputado del Revolucionario Institucional en el Congreso local, Francisco Jiménez se pronunció para que se revisen los Arcos de Seguridad existentes ya que hasta el momento los ya instalados son sólo unos “elefantes blancos”.

Jiménez Huerta, consideró como urgente en la contratación de más elementos ante el déficit que existe en Puebla de las corporaciones de seguridad pública ya que por cada mil habitantes hay un elemento de seguridad, mientras  la media internacional de la ONU es que haya tres elementos por cada mil habitantes.

por cada mil habitantes hay un elemento de seguridad, mientras la media internacional de la ONU es que haya tres elementos por cada mil habitantes.

Lo anterior luego del anuncio que hizo el gobernador Antonio Gali Fayad de la construcción de nuevos Arcos de Seguridad en San Martín Texmelucan, Tehuacán y Teziutlán que serían con un costo menor y nueva tecnología que los construidos por su antecesor Rafael Moreno Valle.

Por su parte Julián Peña Hidalgo, diputado independiente solicitó al gobierno  de Puebla, priorizar más recursos para la seguridad y una vez que llegue la ley de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018 al Congreso local se destinen más recursos para este rubro a fin de contratar a más elementos de seguridad ante  el déficit  de uniformados que existe en la entidad.

“Es urgente cambiar la estrategia de seguridad  para la contratación de nuevos elementos especializados para el combate a la delincuencia organizada”, puntualizó.

Finalmente se pronunció para que el gobierno  local destine de igual forma más recursos para la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por Fernando Castillo