Rechaza PRI Puebla ruptura de alianza con el PAN

106
alianza
Foto: Especial.

“La alianza llegó para quedarse”, aseguró el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien rechazó una fractura con el PAN por la próxima votación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

En entrevista con Oro Noticias, el líder del tricolor desdeñó los señalamientos realizados por la bancada de Partido Acción Nacional (PAN) en el Palacio de San Lázaro, luego de que amenazaron con romper la coalición “Va por México” para las elecciones del 2024.

Aunque no negó que el PRI podría unirse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para aprobar las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ambos partidos de oposición se necesitan mutuamente para ganar cargos públicos.

También lee: PRI perdería alianza con PAN si apoyan Reforma Eléctrica: Genoveva

En ese sentido, refirió que tanto el PRI como el PAN lograron un buen margen de votación en todo el país gracias a su alianza electoral; mientras que en la entidad poblana obtuvieron más de 940 mil votos en los comicios del pasado 6 de junio del 2021.

Además, subrayó que en los procesos electorales que se llevarán a cabo este año en los estados de Aguascalientes, Hidalgo y Durango, sus dirigencias nacionales decidieron repetir la coalición PAN-PRI-PRD.

“No les ha quedado claro que la única manera de que salgamos adelante juntos y le quitemos el poder a Morena, es unidos; cada quien por su lado no puede ganar, ahí están los números que se sacaron en 2021”, comentó Camarillo Medina.

La postura del presidente estatal del PRI se dio luego de que la diputada federal panista, Genoveva Huerta Villegas, advirtió que su alianza podría romperse en caso de que el tricolor le haga “el caldo gordo” a Morena con la aprobación de la Reforma Eléctrica.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos