Rechazan a foráneos que piden segundas dosis en San Andrés Cholula

194
Los primeros en ingresar fueron adultos mayores en sillas de ruedas. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

Con casi una hora de retraso inició la aplicación de segundas dosis de la vacuna anticovid-19 en Santa María Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

Los foráneos (personas radicadas en otros municipios) tienen conflictos para ubicar centros de vacunación.

Los primeros en ingresar fueron adultos mayores en sillas de ruedas o con alguna discapacidad, así como quienes tenían más de 80 años de edad.

En el lugar había ciudadanos como Tomás de 74 años de edad, quien acudió a este punto el pasado 24 de febrero a aplicarse la primera dosis aunque reside en la capital poblana.

Lo anterior, fue un obstáculo para que reciba la segunda dosis de Pfizer y alcanzar la inmunidad al coronavirus, pues en el lugar le pidieron comprobante de domicilio que acreditara el código postal asignado para este punto de vacunación.

“La primera vez, vinimos de Puebla porque varias personas vinieron, me recibieron bien mis papeles, no hubo problema, hasta ahorita la segunda dosis me están poniendo ‘peros’ de que no me toca acá”, expresó.

También puedes leer: ¡Busca tu colonia! Segundas dosis en San Andrés Cholula, del 6 al 8 de abril

Señaló que los encargados del proceso le pedían un comprobante domiciliario de la zona, sin embargo, un servidor de la nación que se encontraba en la zona dijo que lo que procedía es que el señor Tomás se tenía que esperar a que corroboraran en su listado de la primera dosis y que éste fuera su punto de vacunación asignado.

Cabe mencionar que en la aplicación de primeras dosis en San Andrés Cholula acudieron varios adultos mayores de otros municipios e incluso entidades, pero para esta ocasión se pidió ubicar por colonia los puntos de vacunación.

Te recomendamos