“¡No nos vamos a salir!”, rechazan acuerdo con Segom sobre Mercado Amalucan

117
Pérez Osorio se retiró del Mercado tras realizar un recorrido, pues locatarios manifestaron su rechazo a las obras. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Una vez más la división entre los comerciantes del mercado Amalucan se antepone al proyecto de rehabilitación de las instalaciones, pues este lunes no se logró ningún acuerdo.

Durante esta mañana, la secretaria de Gobernación Municipal de Puebla, Catalina Pérez Osorio, realizó un recorrido por el Mercado Amalucan y en las carpas instaladas en la calle para escuchar las demandas de los locatarios.

Las opiniones se dividieron pues aquellos que respaldan los trabajos gritaban “¡queremos el proyecto!”, mientras que otros corearon “¡no nos vamos a salir!”.

La funcionaria municipal explicó a los locatarios inconformes que el proyecto es de orden federal, por lo que la inversión de 76 millones de pesos no llegará a las arcas municipales.

Leer más: Bajas ventas reportan locatarios por falta de acuerdos en mercado Amalucan

Aseguró que el ayuntamiento únicamente tiene a cargo obras complementarias como la instalación de las carpas, así como dotarlos de servicios. También destacó la condonación de impuestos desde 2014 hasta 2020, ya que algunos deben más de 129 mil pesos.

Sin embargo, ante el reclamo de los comerciantes, Pérez Osorio terminó por retirarse del lugar sin lograr acuerdos.

Más tarde, los locatarios se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación en el Centro Histórico, para reiterar su rechazo a la demolición de las instalaciones.

Te recomendamos