Rechazan cambio de rutas en el Centro: usuarios tardarán 30 minutos más en traslado

7
Rechazan cambio de rutas en el Centro: usuarios tardarán 30 minutos más en traslado

Por Roberto Castillo

Usuarios y transportistas de rutas que pasan por la 8 y 10 poniente rechazaron la propuesta de modificar el derrotero a las calles 20 y 22 poniente, como parte del trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal para ordenar el comercio informal.

Para los usuarios representaría salir 30 minutos antes de lo acostumbrado y consideran una zona de alto riesgo, además que habría que caminar más. 

“Creo que afectaría mucho porque en los horarios que entramos en la escuela, sería salir casi 20 minutos antes de casa y al igual que pase la ruta. Salimos de la escuela y tarda 15 minutos para pasar si lo recorren tardaría más tiempo y nos afectaría mucho tanto en la hora de salir de casa como de la escuela”, indicó.

“Yo considero que todas las rutas que pasan por la 10 poniente si se reubiquen pero no tan distante porque la necesidad de todos los que trabajamos en pro de cualquier infusión es en el centro y requerimos unidades que nos traigan a nuestro centro de trabajo, de otro modo tendremos que usar taxi todos los días y los salarios no alcanzan o en su defecto comprar carros eso gastaría un gasto más a nuestro bolsillo. Es una zona de alto riesgo no es porque nosotros lo digamos mucha gente ha dicho que se aplica es que se le quita ese calificativo de pitufos, pero sabemos que es el área donde mayor número de asaltos se presentan”, comentó un usuario.

Por su parte los transportistas, reciben las quejas de los usuarios pues desean acercarse más al centro. Además, califican como insegura a la zona donde tienen que dar cooperaciones o son víctimas de amenazas. En particular la ruta JBS indica que durante este año  han sufrido 60 asaltos en esa zona.

“Nos afectaría nosotros porque la mayoría de la gente viene al centro. La vez pasada que nos habían mandado hasta allá la gente se quejaba porque la dejábamos lejos, por eso se regresó el servicio a la 10 poniente. Sobre todo eso de los que piden dinero prácticamente nos cobran derecho de piso, si no les damos nos amenazan que nos van a esperar por ahí”, indicó.

“En el caso de los morados al sacarnos del bulevar 5 de mayo bajando la calzada Zaragoza tenemos que pasar por atrás de McDonald’s qué es el barrio de San Antonio y el barrio del Refugio hemos tenido 60 asaltos y esos son pocos tanto al usuario como al operador y a cualquier hora desde 6 de la mañana hasta las 10 de la noche”, señaló un usuario.

La modificación de derroteros no tiene fecha definida, ya que el ayuntamiento debe realizar el proyecto y ponerse en marcha en conjunto con el gobierno del estado.

Te recomendamos: