Rechazan cuatro de cinco líderes transportistas tarifa preferencial a estudiantes

587
Los representantes aseguran que este descuento afecta a los concesionarios, además acusan que son los propios estudiantes quienes les dañan las unidades de transporte.

Por Roberto Castillo

Cuatro de cinco líderes transportistas expresaron su rechazo al pasaje preferencial de $6.00 para estudiantes, pues aseguran que impacta al concesionario.

Los representantes exigieron mayor seguridad pública, aumento proporcional al salario mínimo a 250 pesos, manejo de las denominaciones, así como los gastos que representa la implementación de tecnología.

“La seguridad es una cosa importantísima que se tiene que ver cómo se disminuyen, el tipo de asaltos que hay, hay ocho robos diarios al transporte público, es para ponerse a pensar”, refirió uno de los representantes.

“Nosotros hemos planteado un salario mínimo de por lo menos 250 pesos diarios”.

“Hay que hacer muchas cuentas, 8.50 para unos, 6:00 para los estudiantes, 4.00 para la tercera edad”.

“Le pega al transportista por todo el gasto que se está programando en un futuro para la instalación de las cámaras transmisión de datos y conectarse al C5”.

Uno de los representantes subrayó que lo mínimo que pueden hacer los jóvenes es cuidar la unidad móvil.

“Los mismos estudiantes son los que las maltraten, ya te rayaron las bancas, ya rompieron los asientos, que como estudiantes tengan una cultura, una iniciativa de superación y de cuidado para que seamos una cadena mejor”.

Te recomendamos