Rechazan deportistas que se realicen conciertos en el Parque Ecológico

120
Consideraron que los conciertos propician el incremento de basura en las áreas verdes además que lastima a la fauna que habita el lugar

Por Itzeli Zamora

A dos días que se realizó el festival Catrina en las instalaciones del parque Ecológico Revolución Mexicana, continúa cerrada el acceso al área ubicada sobre la avenida 30 sur y la 13 Oriente, pues aún no se retiran los escenarios que se colocaron en la pista de tartán, en una cancha de fútbol así como en inmediaciones del polideportivo que se encuentra sobre avenida Juan de Palafox Y Mendoza.

En un recorrido que realizó Oro Noticias, el entrenador de atletas de alto rendimiento, Juan Hernández, lamentó que las autoridades permitan estos eventos se realicen en áreas verdes, al calificar que no se tendrá cuidado con los puntos que usan para entrenar todos los días.

“Nos va dar tristeza ver cómo van a quedar nuestras instalaciones, y no podemos hacer nada, tenemos autoridades que se deben fijar en lo que hacen. Nosotros como atletas respetamos lo que hace el gobierno pero no es posible que lo hagan en áreas verdes”, dijo.

La señora Patricia Álvarez reprobó que se realicen eventos en las áreas destinadas a actividades deportivas además que urgió que retiren las carpas y los escenarios para que la gente pueda continuar sus actividades al aire libre.

“Deberían quitar todo porque es la hora que uno no puede dar la vuelta al parque porque está cerrada esta puerta, “señaló.

Andrea consideró que los conciertos propician el incremento de basura en las áreas verdes además que lastima a la fauna que habita el lugar por los altos niveles en que se escuchó la música de los grupos que acudieron al Festival Catrina 2019.

“Siento que estuvo mal hacer el concierto en áreas verdes, porque contamina demasiado y afecta a la fauna, el sábado que pasé se escuchaba hasta la colonia donde vivo, se hizo el concierto y no le importó a nadie”, comentó.

Te recomendamos: