Rechazan PAN y PRI donar prerrogativas por crisis sanitaria

53
Así lo revela el informe de labores del Ejecutivo estatal presentado este domingo al Congreso local por escrito
Establece que el ejercicio de los recursos transferidos debe hacerse antes del término del segundo trimestre del año en curso

Por Vera Fernández

Las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, no están en disposición de donar el 50 por ciento de sus prerrogativas para apoyar a los sectores vulnerables ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Los presidentes estatales de ambos partidos coincidieron en que la propuesta para que las instituciones políticas donen parte de sus recursos, se trata de una estrategia de Morena para debilitarlos de cara a las elecciones de 2021.

En rueda de prensa virtual, la dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reprobó la repartición de despensas y apoyos alimenticios, pues dijo que los poblanos no necesitan “obras de caridad”, sino estrategias económicas.

En ese sentido, sentenció que, en vez de emplear ‘estrategias electoreras’, Morena debería implementar un plan de contingencia económica para que las pequeñas, medianas y grandes empresas no se vean afectadas.

Por su parte, el delegado con funciones de presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, declaró que su partido no donará la mitad de sus prerrogativas mientras el Gobierno Federal no detenga la construcción de ‘obras faraónicas’ como el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Asimismo, aseguró que el PRI a nivel estatal y municipal ha aportado con propuestas, pero dijo que también considerará habilitar las instalaciones del Comité Directivo Estatal como un centro de atención para los sectores vulnerables.

Te recomendamos