Rechazan trabajadores aplazamiento de revisión contractual en VW

128
Los trabajadores sindicalizados esperan una revisión de los contratos laborales y salariales. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

No habrá prórroga para la revisión contractual de este 2020 en Volkswagen, pues la votación del 80 por ciento de los sindicalizados se inclina por el emplazamiento a huelga.

Así lo informó el Secretario General del Sindicato de Volkswagen, Juan Hernández, quien afirmó que los trabajadores piden se revise el contrato colectivo de trabajo y salarios antes del próximo 18 de Agosto.

De acuerdo a la votación de los más de 7 mil 695 trabajadores, se otorgará facultades al Comité Ejecutivo y al Congreso General de Representantes para que lleve a cabo la negociación y se cumplan con los términos de ley.

El líder sindical de la armadora alemana señaló que las condiciones para llevar a cabo el proceso aún son complicadas debido a la pandemia Covid-19, por lo que se buscará consultar a la plantilla laboral a través de plataformas digitales.

“Sabemos que es muy complicado, no solo para la empresa, también para mis compañeros este tema de la pandemia es muy complicado. Nosotros por disposición de nuestro contrato colectivo de trabajo tenemos que entregar el pliego petitorio 60 días antes y no queremos caer en alguna desviación”, comentó.

Te recomendamos