Rechazo a Reforma Eléctrica frenó desastre económico

139
Reforma
Ramírez Cabrera comentó que la reforma que planteó el presidente López Obrador no era para “recuperar el control de sistema”. // Foto: Agencia EsImagen.

Con el rechazo de la Reforma Eléctrica en el Pleno de la Cámara de Diputados “se frenó un desastre que se veía venir, pues el daño económico para el país iba a ser enorme”.

Así lo consideró Víctor Ramírez Cabrera, Vocero en Plataforma México Clima y Energía, quien comentó que la reforma no era para “recuperar el control de sistema”, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que siempre ha estado a cargo del Estado.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, puntualizó que tras la decisión de lo diputados se espera que no haya grandes cambios en las tarifas de luz.

También lee: Diputados tiran Reforma Eléctrica; 8 poblanos votaron en contra

Asimismo, destacó que el sector ha sido frenado desde hace cuatro años, por lo que todo seguirá “paralizado, como ya venía”.

Recordó que López Obrador vio venir dicho escenario, por lo que alistó su reforma a la Ley Minera, que de ser aprobada sólo retrasará el aprovechamiento del litio, dijo Ramírez Cabrera.

Agregó que el gobierno pretende que el mineral sólo pueda ser explotado por el Estado para que no pueda concesionarse. También señaló que el litio se encuentra en mayor parte en Sonora, aunque no hay datos exactos sobre su ubicación y sobre si es extraíble.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos