Rechazó Genoveva lugares en la Comisión Permanente del PAN Puebla

113
Genoveva Huerta Villegas dijo que con dichas acciones es imposible hablar de unidad, por lo que “PAN no es casa de todos”.
Foto: EsImagen.

La exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, rechazó la cuota de dos lugares que le fueron ofrecidos por la actual presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, para la integración de la Comisión Permanente.

Aunque la diputada federal señaló exclusión por parte del Comité Directivo Estatal (CDE) y acusó a Díaz de Rivera por acaparar todos los espacios para su grupo político, lo cierto es que desairó la oportunidad de colocar a dos de sus allegados en el órgano partidista.

Lo anterior fue dado a conocer por la lideresa del partido blanquiazul, quien reprobó que su excontricante busque victimizarse y orquestar estrategias para dañar la imagen de su gestión, aludiendo una supuesta falta de inclusión interna.

Sobre el tema, precisó que incluso hubo un acuerdo previo con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, para que Huerta Villegas tuviera la oportunidad de integrar a dos militantes de su grupo político en la Comisión Permanente.

Sin embargo, refirió que en ningún momento envió los nombres correspondientes e incluso intentó “reventar” la sesión del pasado 22 de enero, ya que pidió a sus simpatizantes no acudir para romper el quórum, negándose a pelear por sus espacios desde el inicio.

“Yo tenía dos lugares para Genoveva Huerta, para que ella me dijera quién quería que se pusiera, lo teníamos pactado incluso con el presidente nacional Marko Cortés. Yo estuve esperando hasta el viernes a las 6:00 de la tarde, donde cerré mi lista, para incluir a las personas que ella quisiera, incluyendo a ella si quería estar”, comentó.

En ese sentido, Augusta Díaz de Rivera lamentó que tanto Genoveva Huerta, como el diputado local, Rafael Micalco Méndez, realicen “pataleos” con acusaciones sin sustento, ya que también se tomó en cuenta a la gente de este último para integrar la comisión.

Por Vera Fernández

Te recomendamos