Recibe Beatriz Gutiérrez definitividad en la BUAP

90
La ex periodista, tendrá un espacio como titular "A" de tiempo completo, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP.// foto Agencia Esimagen

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, junto con 172 docentes de la BUAP recibió su plaza definitiva de tiempo completo en la máxima casa de estudios.

La ex periodista, tendrá un espacio como titular “A” de tiempo completo, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, en el que ha estado laborando desde hace cinco años.

De acuerdo al tabulador de salarios de la BUAP, la remuneración de un académico titular “A” de tiempo completo libres de impuestos es de 16 mil 822 pesos mensuales.

El 14 de agosto de 2019 la BUAP inició este procedimiento que pide a los aspirantes haber obtenido la evaluación favorable durante los últimos dos años, por el Consejo de Unidad Académica sobre el cumplimiento de las funciones y actividades en el plantel referidos en el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico.

Foto Agencia Esimagen

Adicionalmente, entre los requisitos destaca que los maestros deben contar, preferentemente, con el perfil académico reconocido por la Secretaría de Educación Pública Federal y/o certificaciones expedidas por un organismo reconocido (PRODEP, SNI, CERTIDEMS, entre otros).

Te recomendamos

Con información de El Sol de Puebla