Recibe Congreso de Puebla renuncia de Víctor Carrancá

74
La renuncia del 'fiscal carnal' del morenovallismo se hará efectiva cuando sea dictaminada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia. // Foto Agencia Esimagen
Los diputados avalaron por unanimidad que Carrancá Bourget se separe de su cargo.

Por Vera Fernández

La renuncia de Víctor Carrancá Bourget como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, misma que ingresó este jueves a las 11 de la mañana.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el fiscal con licencia ya presentó la renuncia a su cargo ante el Poder Legislativo, el cual estará encargado de iniciar el proceso para elegir a un nuevo encargado del organismo.

A decir del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, se tendrá que establecer un calendario y los lineamientos correspondientes para designar a un nuevo fiscal.

En el mismo sentido, mencionó que intentarán emitir la convocatoria para los interesados en asumir la titularidad de la FGE antes de que termine el año, ya que es un asunto que debe salir con urgencia, al igual que la aprobación del presupuesto.

Además, Biestro Medinilla no descartó que se pueda iniciar un proceso de investigación en contra de Víctor Carrancá por posibles irregularidades durante su gestión, de modo que es un asunto que tendrán que revisar.

En cuanto al proceso de selección para un nuevo fiscal, el Poder Legislativo tendría que enviar al titular del Ejecutivo un listado de al menos diez aspirantes a ocupar el cargo, de los cuales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta deberá sacar una terna, para que posteriormente, ésta sea presentada y votada por el Pleno del Congreso Local.

Te recomendamos