Recibe Contraloría 67 denuncias contra servidores públicos en 9 meses

55
Contraloría
La Secretaría de Seguridad Ciudadana es la dependencia con mayor cantidad de quejas, dijo la titular de la Contraloría Municipal. // Foto: Maps.

El ayuntamiento de Puebla ha recibido 67 denuncias contra algunos de sus servidores públicos, por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes, informó Alejandra Escandón, titular de la Contraloría Municipal.

En entrevista, la funcionaria precisó que las denuncias se contabilizan desde el 15 de octubre de 2021 -fecha del relevo en el ayuntamiento-, además que es la Secretaría de Seguridad Ciudadana la dependencia con más quejas.

Más noticias: Ordena TEEP a Morena a investigar a Claudia Rivera Vivanco

“De estas han sido con relación a Ssecretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Desarrollo Urbano en su gran mayoría (…) les estamos dando el seguimiento correspondiente en la etapa de investigación”, comentó.  

En otro orden de ideas, la funcionaria municipal señaló que Contraloría continúa con la investigación de expedientes donde se acreditó que el edil de Puebla, Eduardo Rivera, violó la veda electoral.

Comentó que no hay fecha para que concluya la revisión de documentos de la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; las sanciones van desde la amonestación hasta la inhabilitación del funcionario.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos