Recibe IBERO Puebla a estudiantes de nuevo ingreso con evento virtual

9
estudiantes de nuevo ingreso
El tradicional evento de Inmersión correspondiente al periodo Otoño 2020 se llevó a cabo por Departamentos Académicos y a través de plataformas digitales. // Foto: IBERO Puebla.

Por Redacción

A unos días del inicio del periodo escolar Otoño 2020, la IBERO Puebla dio la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso. A través de una serie de dinámicas y exposiciones digitales, la promoción entrante tuvo la oportunidad de conocer la estructura de la Institución, así como los elementos más relevantes de la vida universitaria.

En su mensaje a los nuevos integrantes de la Comunidad IBERO Puebla, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita, celebró que han llegado a este momento tras superar los obstáculos presentes en la vida de todos los jóvenes. Como universitarios, dijo, les esperan nuevas oportunidades de intervenir en el diseño de su mundo y de la realidad que les rodea.

Sobre el contexto en el que comienzan su vida universitaria, resaltó que los efectos de la pandemia de COVID-19 han dado la oportunidad de reflexionar sobre el modelo de desarrollo dominante en el mundo. “Esta contingencia ha propiciado el autoconocimiento y ha servido para fortalecer la resiliencia y descubrir nuevas formas de colaborar y aprender”, reflexionó.

La inédita jornada virtual se celebró en diferentes momentos correspondientes a cada uno de los Departamentos Académicos: Arte, Diseño y Arquitectura; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales; Humanidades, Ciencias e Ingenierías y Negocios. Cada uno de ellos contó con una sesión informativa sobre aspectos de Vida Universitaria, Servicios Internos, Protección Civil, Oferta Académica y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Cabe recordar que, en acato a las disposiciones sanitarias, la IBERO Puebla iniciará su periodo escolar en línea y transitará a la modalidad híbrida tan pronto como el semáforo epidemiológico lo permita.

Te recomendamos